
7 trucos para evitar la caída del cabello
La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas y que en muchas ocasiones se debe a un mal cuidado del mismo, por lo que aquí te dejamos una serie de consejos que te servirán para mantener a raya la pérdida de cabello.
- Utiliza un peine de diente ancho, que te permitirá desenredar la melena sin llevarte parte de ella, acompañando el cepillado (en mojado) con un acondicionador.
- Corta las puntas con periodicidad, pues cuando están dañadas se abren y parten el pelo por la mitad hasta llegar a la raíz, provocando la rotura del mismo y, por consiguiente, su caída.
- Cuida tu alimentación comiendo productos que mantienen el pelo fuerte, como son el huevo, la leche, los frutos seco o el kiwi, puesto que poseen nutrientes como vitamina A, B, y C, omega 3, zinc y hierro, que ayudan a tener una buena salud capilar.
- Aplica un protector térmico para aminorar el daño que las planchas, secadores o cualquier otra fuente de calor puedan llegar a provocar sobre tu cabello.
- Masajea el cuero cabelludo con una mascarilla, sobre todo si tu pelo está teñido, pues no solo provocan la caída del cabello, sino que también produce sequedad y opacidad.
- Evita la toalla, no la enrosques en la cabeza ni frotes con ella el pelo, pues si el cabello está mojado es más sensible a caerse y a quebrase.
- Usa productos como los densificadores, como champús y acondicionadores que permitan espesar el cabello, o los antioxidantes como cremas y lociones para neutralizar los daños de agentes externos como el sol.