
Cuida tu melena ante el sol
Sabemos que te gusta presumir de moreno con las amigas, pero tomar el sol en exceso no solo es perjudicial para la piel, sino que también lo es para el cabello, pues está formado por proteínas, lípidos y agua que se ven afectadas por una exposición elevada al sol, provocando que se vuelva quebradizo, áspero, seco, se decolore y que se rompan las puntas más fácilmente.
Por eso es importante que, al igual que cuidas tu piel aplicando crema solar, lo hagas también con el cabello, nutriéndolo con acondicionadores y cremas apropiadas, aunque lo más sencillo sería que lo cubrieras con gorros o sombreros. Aún así, existen una serie de acciones que puedes llevar a cabo para aminorar las consecuencias:
- No usar planchas, secadores o lacas, pues debilitan la cutícula haciendo al cabello más seco y quebradizo. Puedes sustituirlos por cremas hidratantes.
- Oscurecer el pelo, pues cuando el sol decolore tu cabello no se te notará tanto, al mismo tiempo que lo cuidas.
- Corta las puntas con frecuencia, permitiendo que tu pelo crezca sano y fuerte, además de eliminar las puntas abiertas.
- Consulta a tu estilista, ya que, como cada cabello es diferente, te dirá qué productos son los que necesitas en base al estado de tu melena.